jueves, 19 de noviembre de 2009

Nuestro cuento: EL DELFÍN Y EL SOL


Como estamos estudiando los delfines, hemos hablado mucho sobre ellos en clase.
Así decidimos inventar un cuento entre todos... y nos pusimos manos a la obra. La creatividad de la clase ha sido sorprendente. El resultado es este breve vídeo que tenéis aquí.
Os dejamos también un resumen de los pasos seguidos en la elaboración de este vídeo. ¡Esperamos que os guste!





Entre todos los niños y niñas hemos inventado el cuento. ¡Se nos ocurrían muchas ideas!






Mª Jesús escribía lo que le decíamos. ¡Tenía que escribir rápido!

Hemos pintado el mar, con pintura y un rodillo. Como el fondo era grande, cada niño y niña pudo pintar una parte.





Después hemos hecho los delfines pintándolos en papel y recortándolos luego. ¡Todos eran diferentes!


Luego hicimos las fotos, moviento poco a poco las imágenes recortadas. Utilizamos el trípode para la cámara.

Al final grabamos nuestras voces. Esta ha sido casi la parte más divertida. Nos hemos reído mucho al escucharnos. Mª Jesús dice que hablamos muy bien.






Bueno, esperamos que os haya gustado.

Hemos descubierto que nos encanta inventar historias, así que...
¡Hasta el próximo cuento!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mª Jesús,

Nos ha gustado tanto vuestra actividad que nos ha faltado llorar.....qué bonito!!!! Enhorabuena por vuestra labor...

Papá y mamá de Alejandro A.

Ascen dijo...

Me encanta tu actividad, sobre todo el montaje del video,no tengo ni idea de como se hace.Me queda mucho que aprender para estar a ese nivel.Felicidades por todas tus actividades.

La seño de música dijo...

Hola compañera.
Menudo curro eh? Felicidades porque de verdad que las merece.y con niños tan pequeños! Este mundo de los blogs... que nos permite hacer cada cosa...
saludos de otra maestra bloguera

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Jesús dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos. Todo es pillarle el tranquillo...
A Ascen: cuando quieras nos vemos y te digo cómo es lo del montaje. De verdad que es una cosa muy sencilla. Bueno, ¡gracias de nuevo!

Mónica dijo...

Soy Mónica!!!No si has leído el mensaje de antes así que te cuento.No lo había escrito muy bien... Lo primero decirte que tu actividad ha quedado preciosa. Y también decirte que me das mucha envidia (saníiisima )porque aún no he logrado hacer un cuentecillo.
Un saludo

Conchi Ruiz Rivero dijo...

Hola Mª Jesús!
Enhorabuena a ti y para tu alumnado
Me encanta vuestro trabajo.
Saludos

María Jesús dijo...

¡Hola Conchi! Muchas gracias por tu comentario. Esto nos hace ilusionarnos más para el próximo trabajo. ¡Hasta pronto!

José Miguel dijo...

La gente de Primaria no apreciamos lo suficiente el trabajo de Infantil. Actividades así y con entusiasmo son las que necesitamos en nuestros colegios. ¡Enhorabuena!. Y pensar que hace un mes, no teníamos ni idea ;)

Anónimo dijo...

Increible lo de estos niños que no saben leer y lo de esta maestra y su creatividad y paciencia...Precioso!!! Lástima que Ismael se lo perdiera...Estos catarros..!! Recupérate pronto, seño!!
Joan y Ana

María Jesús dijo...

Bueno, es difícil no tener la moral bien alta con estos comentarios... Os agradezco mucho vuestros ánimos. Es verdad que a veces no se valora la etapa anterior: quizás la Universidad minusvalora un poco el Bachillerato, éste, la Secundaria, ésta la Primaria y ésta última la Educación Infantil. (Y nosotros la etapa de 0 a 3 años... puede ser). Pero creo que cada una tiene su valor y su dificultad. Un saludo y ¡gracias!

Mari Carmen dijo...

María Jesús, es estupendo haber llegado hasta tu blog. Por supuesto que puedes contar con mi cuento del Abecedario. Suelo escribir mucho para los pequeños. Ayer, por ejemplo, dejé otro cuento sobre una araña y la luna, en mi blog Nómadas.

Gracias por permitirme conocerte :)

Un abrazo

Mari Carmen dijo...

Es un cuento precioso. Le decía a mi marido, mientras oía relatar a los niños, que me parecía estar escuchando la vocecilla de mi hija Rebeca :)

Un abrazo

María Jesús dijo...

Es un placer recibir tu ánimo. Creo que tus cuentos van a ser algo precioso para la clase. Hay veces que una encuentra escritos, personas, con las que se identifica de una forma natural... Es interesante. Muchas gracias por tu comentario. Miraré ese cuento que me dices.
Un abrazo y muchas gracias.

ISABEL dijo...

FELICIDADES! QUÉ BONITO TRABAJO! EL ESFUERZO Y LA CREATIVIDAD DE TODOS Y TODAS EN ESTE CUENTO HA DADO UN BUEN RESULTADO.

María Jesús dijo...

Gracias Isabel. La verdad es que ha sido bonito hacerlo sin prisas y disfrutando de la creatividad de la clase.
Un abrazo.

Concha Ruiz Bueno dijo...

Hola, hermana:
¡Vaya cosa chula de curre que te montas! Me hubiera encantado tenerte como profe de mis hijos. Besos
Concha La 2

María Jesús dijo...

Bueno, no creo que a nadie le pueda molestar que diga que el mensaje de mi hermana ha sido de los que más ilusión me ha hecho... ¡Gracias guapa! Es un piropo precioso el que me has dejado. Un beso. La 3.

Bernardo Sánchez Ruiz dijo...

Que buena clase mami, a ver si un día me sacas y me voy "pa" allá y así me presentas a tus segundos hijos.

Un beso. Bernardito

María Jesús dijo...

¡Qué inesperado tu comentario!
Muchas gracias, guapo. Te llevaré al cole cuando qieras. Un beso.
Mamá.

Bernardito dijo...

Bueno, ya voy a dejar de meterme que va a parecer un show familiar

María Jesús dijo...

¡Guapo y guapo!

Mari Carmen dijo...

Mª Jesús, desde aquí, toda griposa, te envío mis mejores deseos para que tengas una salida de año fantástica y que el 2010 sea fabuloso para ti, tus familia, tus amigos, y tus peques del cole. Espero, igualmente, que hayas pasado una feliz Nochebuena y Navidad. Yo, como te digo, moqueando, snif, snif :( pero bueno, se pasará pronto :)

Un abrazo y hasta luego.

María Jesús dijo...

Hola Mari Carmen:
Espero que te encuentres mejor. Yo tampoco estoy en mi mejor momento... Lo pillo todo, así que si hay algún virus flotante me lo apropio rápidamente.
Bueno, pasará pronto.
Un abrazo fuerte y feliz 2010.

esperanza dijo...

POR FIN HE PODIDO ENTRAR Y VER TU BLOG MARIA JESUS !!ME HA ENCANTADO!!QUE DE COSAS ESTAIS HACIENDO Y Q PRECIOSO ESTE CUENTOOOOOO.UN BESO ENORME DE VUESTRA MONITORA ESPERANZA JEJE MAÑANA TE VEO

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.